Seguidores

Hola si te gusta la montaña y quieres practicar

Alguna actividad Escalada, Senderismo, Ascensiones

Ponte en contacto con migo

avatar

viernes, 2 de abril de 2010

SUBIDA A LA SAGRA (GRANADA) 1-4-2010

Hola el día 1 de de abril de 2010 aprovechando la festividad de jueves santo
Nos dispusimos a intentar por segunda vez la subida a la Sagra
Ya que la primera nos que damos tirados con el coche con el motor gripado
Pero esta vez si tuvimos suerte y llegamos a nuestro destino
Salí de casa a las 4:00 de la mañana tomo un cafecillo en uno de los pocos bares abiertos a esas horas y tiro en dirección a Almería donde quede con Pinito a las 5:00 para comenzar la jornada
Y así fue puntual como de costumbre a las 5:00 estaba pinito en la puerta de su casa
Y nos ponemos en marcha con más de 250km de carretera.
Nos paramos en la venta de dólar a echar otro cafecito y seguimos la marcha

Llegamos a la Puebla de don Fadrique a las 8:30 pero toda vía nos que dan unos 17k m hasta los collados de la Sagra don de no teniendo claro en que zona se de java aparcado el coche dimos unas cuantas vueltas carretera arriba y carretera abajo y empezamos la jornada con lo que teníamos pensado hacer lo ultimo visitar el bosque” de sequoias gigantes
Que encontramos buscando el parking

Nos quedamos un rato disfrutando de la majestuosidad de los enormes árboles unas fotillos de recuerdo y pitando al parking que nos esperaba una larga jornada

Encontramos el parking que se encontraba junto a unos cortijos al lado derecho de la carreteras y a la izquierda se levanta esa enorme montaña que parecia que salia de la nada.

Preparamos la mochila con todo el equipo necesario
Dejando el equipo de nieve en el coche ya que desde el pie de la montaña se veía la escasa nieve que quedaba

Comenzamos el pateo por una vereda paralela a la carretera
Asta llegar a un bosque de pinos que teníamos a atravesar intentando buscar el camino mas evidente al pie de montaña ya que no se veía una vereda sino que se adivinaba numerosos rastros de de pisadas que se cruzaban unas con otras forzándonos a seguir nuestro instinto para escoger la que pensábamos era mas idónea

Tras aproximadamente una hora salimos del laberinto de pinos y llegamos a pie de montaña donde empezamos a subir casi vertical mente entre las enormes piedras y numerosas terreras en la que avanzábamos con la famosa técnica de los 7 pasos
Si si la 7 pasos 4 hacia arriba y tres hacia abajo jejejjeje
Ya que las terreras no paraban de deslizarse en cuanto pisabas en sus numerosas piedras sueltas

Conforme ganábamos altura las vistas comenzaban a ser más impresionante
Y empezamos a encontrarnos los famosos esqueletos de árboles muertos alcanzados por los rallos lo que nos hace pensar lo peligroso que tiene que ser el encontrarse aquí que te nos pillara una tormenta

Hacemos una parada para re poner fuerzas ya que el hambre acusaba escogemos una enorme repisa en forma de mirador natural para comer con vistas

Mientras comíamos no parábamos de mirar unos nubarrones negros que se acercaban
Por el oeste que nos empujo a forzar la marcha pues no nos apetecía que nos pillara una niebla en plena montaña y menos en esta en la que teníamos que ir adivinando a vista el camino más evidente ya que no se veía rastro ninguno de vereda

Continuamos subiendo entre las rocas incluso pasamos por una cueva entre enormes rocas apoyadas hunas en otras y después tuvimos que hacer algunos pasos de escalada
Creo que hicimos una ruta total mente diferente a la que teníamos en mente hacer que era el bosque vertical
Pero fue todo una aventura

Encontramos los primeros neveros en las zonas mas protegidas del viento y en las cueva que encontramos bajo las repisas encontramos numerosos chupones de hielo
Y enseguida llegamos a la cima

Des de la cima observamos que las nubes que en su momento se dirigían hacia nosotros des de el oeste cambian el rumbo en dirección sur un golpe de suerte ya que pudimos disfrutar de cerca de un par de horas en la cima con sus fantásticas vistas

No paso mucho rato cuando empezaron a llegar otros intrépidos aventureros
Con los que intercambiamos anécdotas de la subida ya que subimos por rutas diferentes

Y nos acompañaron en la bajada que la hicimos por el collado de las víboras
Y tuvieron la amabilidad de llevarnos en coche asta donde teníamos el coche aparcado
Quitándonos un enorme y aburrido pateo por la carretera

Ya que bajamos por la parte noreste y teníamos el coche en la parte noroeste de la montaña
Intercambiemos direcciones de nuestras paginas Web para intercambiar fotos nos despedimos con la segurita de que este mundo tan chico del aventurero algún día nos ara encontrarnos por estos mundo perdidos

Y sin mas nos subimos al coche y de vuelta a casa don de nos quedaba mas de 3 horas de carretera

Y a la espera de nuestra próxima aventura